Billie Jean is not my lover
Esta mañana la noticia ya no era fruto de mi imaginación; y debo decir que, si bien me apena, no me ha resultado extraña. Una persona que vive en el rancho «País de nunca jamás» (Neverland) y que ha hecho todo lo posible por recuperar la infancia que no tuvo, no podía llegar a viejo. Creo que todos, más o menos, intuíamos que nunca lo veríamos envejecer. Y me he acordado de aquel día del verano del 77 en que nos levantamos con la noticia de que Elvis se había muerto.
Me quedo con el Jackson de «Off the wall» y, cómo no, «Thriller». Me quedo con «Billie Jean» y «Beat it», con el video-clip de «Thriller», que, como el álbum, cambió el concepto de la promoción audiovisual. Me quedo con el «ABC» de los Jackson Five. Y me sobran todas sus extravagancias. Una pena no haber podido verlo en directo sobre el escenario en sus años de gloria, porque debía de ser todo un espectáculo.
Otro juguete roto… y a partir de ahora nuevos culebrones, herencias, sucesiones, especulaciones. Para acabar con una sonrisa, los Jackson Five en el Show de Carol Burnett: